Deportes

River goleó en Rosario y quedó tercero

Se impuso por un amplio 4-1 ante Newell's. Julián Alvarez anotó por duplicado y fue la figura. De la Cruz y Carrascal marcaron los otros dos. Scocco cumplió la ley del ex.

River se impuso con autoridad pero después de mucho trabajo en Rosario. Se soltó con los cambios, contó con un encendido Julián Alvarez, goleó 4-1 a Newell’s y se metió de lleno en la pelea por el título en la Liga Profesional del fútbol argentino.

Además, el conjunto de Marcelo Gallardo regresó a zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, otro de sus objetivos para este semestre.

De movida y en el último tramo, el partido pareció sencillo. Pero, en gran parte del juego, Newell’s lo complicó bastante.

River tardó poco más de cuatro minutos en abrir el marcador. Fue tras un buen control, giro y apertura de Julián Alvarez -la figura de la noche- para Nicolás De la Cruz, quien tras pisar el área por el sector derecho metió un remate potente y bajo que terminó en la red.

Newell’s tomó una postura ofensiva y fue por el empate con sus armas. Ganó los duelos individuales por las bandas y tuvo el toque de calidad que le dio Ignacio Scocco.

Justamente “Nacho” cumplió con la ley del ex a los 35 minutos. Recibió, le dieron tiempo para perfilarse del centro a la derecha y encontró el hueco para meter también un remate cruzado contra el palo.

El trámite continió de ida y vuelta. Sin embargo, Newell’s le generó más actividad a Armani que River a Alan Aguerre.

Gallardo observó que el equipo no estaba lúcido y metió un par de cambios que le sentaron bien, sobre todo el ingreso de Rollheiser.

River desniveló con algo de fortuna. Angileri probó desde lejos al arco, pero le salió un pase a Alvarez, quien controló y engañó al arquero en la definición, sobre los 16′. Diez minutos más tarde, ya con la visita mucho mejor, llegó el tercero: gran maniobra colectiva, pared dentro del área entre Carrascal y Alvarez, para la resolución certera del colombiano. Poco después, Alvarez cerró su gran faena con otra buena definición ante el arquero.

En un puñado de minutos, River deshizo a un Newell’s que le provocó más dificultad que lo que indicó el resultado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...